Hijos Del Metalk
|
|
| | Rincón de jazz (recomendaciones, festivales, conciertos, ...) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
 disorder
Estoy en el...

Cantidad de envíos: 456 Fecha de nacimiento: 27/04/1976 Edad: 36 Localización: Málaga/Marbella Fecha de inscripción: 01/06/2010
 | Tema: Rincón de jazz (recomendaciones, festivales, conciertos, ...) Mar Nov 02, 2010 8:08 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
¿Os interesa el jazz? La idea es crear dentro del foro un espacio donde podamos compartir todo lo concerniente al jazz. Desde discos o grabaciones a conciertos o festivales. ¿Puedes recomendar un bareto donde toquen en directo o pongan sesiones de jazz en tu barrio o en tu ciudad? ¿Puedes recomendar algún artista? ¿Tienes alguna duda sobre el jazz? Ponte cómodo/a, pídete un café o una copa y charlemos sobre jazz.
Comienzo recomendando una grabación imprescindible para iniciarse en el jazz o para la discoteca de cualquier aficionado. Disco básico para disfrutar de un dinosaurio como Miles Davis. Tan grande como la figura de Miles es el sexteto que lo acompaña. Auténtica referencia.
 Kind of Blue (1959, Columbia Records) - Miles Davis |
|  | |
| Autor | Mensaje |
|---|
 disorder
Estoy en el...

Cantidad de envíos: 456 Fecha de nacimiento: 27/04/1976 Edad: 36 Localización: Málaga/Marbella Fecha de inscripción: 01/06/2010
 | Tema: Re: Rincón de jazz (recomendaciones, festivales, conciertos, ...) Miér Abr 13, 2011 10:05 am | |
| Se me había olvidado este hilo de jazz .... ups! Kius, no tengo el libro pero lo apunto. Un libro que siempre tengo entre los discos, prácticamente de cabecera cuando pincho jazz, es "Los Grandes Creadores del Jazz". Es una guía de estilos y sobre todo intérpretes más que recomendable para iniciarse en el jazz. Está escrita por dos gurús franceses, G. Arnaud y J. Chesnel. La edición española recae sobre nuestro querido Cifuentes, "Cifu", de Radio 3.

|
|  | |  Kius Soy un Hijo Del Metalk

Cantidad de envíos: 8704 Fecha de nacimiento: 08/05/1988 Edad: 24 Localización: Triana Fecha de inscripción: 06/11/2008
 | Tema: Re: Rincón de jazz (recomendaciones, festivales, conciertos, ...) Miér Abr 13, 2011 12:06 pm | |
| Pues otra cosa más a la lista  _____________________
http://kiusinsito.blogspot.com http://kiuseldecadente.blogspot.com 2º premio en el Concurso Mejor Avatar 2010 |
|  | |  disorder
Estoy en el...

| Tema: Re: Rincón de jazz (recomendaciones, festivales, conciertos, ...) Mar Abr 19, 2011 5:51 pm | |
| 
El Niño Josele - Paz (Calle54 Records+Casa Limón+BMG, 2006)
Una revision de El Niño Josele de la música genial Bill Evans.
Un disco que es pura estética.
Buen trabajo de Javier Limón en la producción. Casa Limón, al margen de que guste su catálogo o no, es una productora más que necesaria en España si nos queremos vender fuera.
Artesanal y lo dicho, muy estético. |
|  | |  disorder
Estoy en el...

| Tema: Re: Rincón de jazz (recomendaciones, festivales, conciertos, ...) Sáb Abr 23, 2011 2:25 pm | |
| Producción de Blue Note. Imprescindible.
Dexter Gordon acompañado de Bud Powell, Pierre Michelot y Kenny Clarke. Cuarteto de lujo.
Gordon abandona EEUU y se "pierde" en Europa tras un problema bastante serio con las adicciones que le acompañaron toda su vida.
De nuevo, el ingeniero Rudy van Gelder dirige esta grabación de excepción.
La vida, biografía, Obras y Milagros de Dexter Gordon rozan la leyenda.
Como anécdota, dos pinceladas.
1. Es íntimo amigo de Torben Ulrich, gerente de uno de los mejores clubs de jazz de la época en Copenhague. Sí, efectivamente, es el padre de Lars Ulrich, batería de Metallica. Tan amigos que Dexter Gordon es el padrino de bautizo de Lars.
2. Estuvo nominado a los Oscar en el 86 por su interpretación en ´Round midnight, el impresionante film de Bertrand Tavernier. Peliculón donde los haya.

Dexter Gordon - Our man in Paris (Blue Note, 1963) |
|  | | | | Rincón de jazz (recomendaciones, festivales, conciertos, ...) | |
|
| Página 2 de 2. | Ir a la página : 1, 2 |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|