Hijos Del Metalk
|
|
|
| ¿Qué opinión te merece este grupo? | | Muy buenos | | 25% | [ 1 ] | | Buenos | | 50% | [ 2 ] | | Se dejan escuchar | | 0% | [ 0 ] | | No me gustan | | 0% | [ 0 ] | | Soy incapaz de escucharlos | | 25% | [ 1 ] |
| | Votos Totales : 4 | | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
 Cirtih_Ungol
DG Negro

Cantidad de envíos: 800 Fecha de nacimiento: 18/05/1991 Edad: 21 Localización: Tomares Fecha de inscripción: 01/01/2011
 | Tema: Saurom Mar Ene 04, 2011 9:38 pm | |
|
Biografía:
Saurom Lamderth proviene de San Fernando, provincia de Cádiz, y se formó en 1996 tras la ruptura de otros grupos. Sus fundadores fueron Narci Lara y José Luis Godoy a los que se unió Antonio Ruiz. En septiembre de 2000 Godoy deja la banda sustituyéndolo Raúl Rueda. También entra a formar parte José A. Gil para dedicarse a los bajos y coros. Con esta formación entran a grabar en 2001 su primer disco, al que titulan El guardián de las melodías perdidas. Este disco les abrió las puertas del panorama nacional y les condujo a una gira que llamaron "Juglar Tour".
A principios de 2003 el cantante, flautista y gaitero Narci Lara comienza a tener problemas de garganta y por recomendación médica, deja de cantar. Tras un breve parón entran al grupo Miguel Ángel Franco (voz) y José Antonio Gallardo (bajo).
Publican Legado de juglares, su tercer disco. Con este disco inician su gira "Historias del Juglar Tour". A pesar de su buen momento, a mitad de gira Sophia, la violinista, abandona el grupo por cuestiones personales, entrando Santiago Carrasco para encargarse de los teclados.
Mientras finalizan la gira, entran a grabar su cuarto disco. Este nuevo disco sería llamado JuglarMetal, que salió a la venta el 20 de febrero de 2006 y editado posteriormente en México. Es en este momento cuando el grupo acorta su nombre pasando a ser simplemente Saurom.
En el 2008, el grupo lanza su álbum Once romances desde al-Ándalus, con un sonido mas conseguido y más heavy que nunca elaborando un complejo álbum alabado por el público y la crítica basado en la literatura y la cultura andaluza en su estado más puro.
Su sexto disco, titulado Maryam, relata de forma metafórica la Pasión de Cristo y el sufrimiento de su madre María, reivindicando la igualdad entre géneros y criticando el papel secundario que se le ha otorgado a la mujer en general a lo largo de la historia.
Discografía:
Maquetas La cripta del duende (1996) Regreso a las tierras medias (1997) Legado de juglares (1999) Orígenes (2000)
Álbumes El guardián de las melodías perdidas (2001) Sombras del Este (2003) Legado de juglares (2005) JuglarMetal (2006) Once romances desde al-Ándalus (2008) Romances from al-Ándalus (2008) Maryam (2010)
Miembros:
Miembros actuales de la banda Miguel Ángel Franco Migue: voz Antonio Ruiz Donovan: batería Raúl Rueda Raulito: guitarra José A. Gallardo Josele: bajo Santiago L. Carrasco Santi: teclado Narci Lara Márquez Narci: guitarra, coros, gaita y flauta.
Antiguos miembros Sophia Quarenghi Madame Violina: violín José A. Gil José Saurom, el Negro: bajo Francisco Garrido Paco: teclado, violín, gaita y segunda flauta José Luis Godoy Godo: guitarra Juan Garrido Juanito: bajo Abraham Expugnatum: bajo Ana Crisman Anita: teclado Pedro Gómez Peri: voz
Página oficial: http://saurom.com
Vídeos:
|
|  | |  Kisko-FolkMetal
Cría

Cantidad de envíos: 36 Fecha de nacimiento: 22/05/1992 Edad: 20 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 15/09/2010
 | Tema: Re: Saurom Mar Ene 04, 2011 9:48 pm | |
| No habia un post de Saurom? este grupo es imprescindible xD |
|  | |  Cirtih_Ungol
DG Negro

Cantidad de envíos: 800 Fecha de nacimiento: 18/05/1991 Edad: 21 Localización: Tomares Fecha de inscripción: 01/01/2011
 | Tema: Re: Saurom Mar Ene 04, 2011 9:49 pm | |
| | Tuve que llegar yo y si, es imprescindible xD |
|  | |  [KryoNa]
ADMINISTRADORA Mamá Dragona
 Cantidad de envíos: 14113 Fecha de nacimiento: 05/02/1984 Edad: 28 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 22/04/2008
 | Tema: Re: Saurom Mar Ene 04, 2011 9:51 pm | |
| Nop, no lo había... Buen trabajo con el post, mu completito y como a mi me gusta. Bien hecho para ser el primero ^^ _____________________
|
|  | |  Cirtih_Ungol
DG Negro

| Tema: Re: Saurom Mar Ene 04, 2011 9:58 pm | |
| | Se agradece, su tiempo me ha costao ponerlo to bonico |
|  | |  Marimetalangel
DG Azul

Cantidad de envíos: 441 Fecha de nacimiento: 12/12/1992 Edad: 19 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 20/06/2010
 | Tema: Re: Saurom Mar Ene 04, 2011 10:04 pm | |
| Desde luego, hay un chorro de grupos que la verdad, no conozco y no tenemos a los mas cercanos xD Muy bien el post, mu ordenaito y mu mono |
|  | |  [KryoNa]
 Cantidad de envíos: 14113 Fecha de nacimiento: 05/02/1984 Edad: 28 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 22/04/2008
 | Tema: Re: Saurom Mar Ene 04, 2011 10:08 pm | |
| Yo no los he puesto antes pq no me molan... por eso siempre digo que pongais a los grupos que querais..... que no solo depende de mi... pero vamos faltar, faltaran la tira o más, será por grupos XD pero nada poco a poco XD _____________________
|
|  | |  Abemetalk Soy el Rey del Rock

Cantidad de envíos: 1504 Fecha de nacimiento: 21/10/1984 Edad: 27 Localización: Rapture Fecha de inscripción: 27/11/2009
 | Tema: Re: Saurom Lun Jun 06, 2011 8:51 pm | |
| | estos eran de mis favoritos, hasta que bajaron la afinacion y dejó de entenderse al cantante, aparte que no distingo muy bien los instrumentos en sus últimos discos que escuché, osea el juglarmetal, los conocí con el de "sombras del este" y sinceramente, me quedo con ese disco, si hubieran seguido por ese camino, seria aferrimo suyo, pero dieron el cambio... a mejor?? parece ser que las ventas dicen que si, pero para mi no......snif....perdí uno de mis grupos favoritos..... |
|  | |  Daku
DG Azul

Cantidad de envíos: 449 Fecha de nacimiento: 22/04/1992 Edad: 20 Localización: Alicante Fecha de inscripción: 13/07/2011
 | Tema: Re: Saurom Jue Jul 14, 2011 1:02 am | |
| Grupo no, grupazo. Sin duda alguna uno de los grupos que mejor han madurado en el panorama nacional y uno de mis favoritos| Abemetal escribió: | | estos eran de mis favoritos, hasta que bajaron la afinacion y dejó de entenderse al cantante, aparte que no distingo muy bien los instrumentos en sus últimos discos que escuché, osea el juglarmetal, los conocí con el de "sombras del este" y sinceramente, me quedo con ese disco, si hubieran seguido por ese camino, seria aferrimo suyo, pero dieron el cambio... a mejor?? parece ser que las ventas dicen que si, pero para mi no......snif....perdí uno de mis grupos favoritos..... | Dios te quedaste en el juglarmetal??!! O.O Es mi disco favorito (y tambien el primero que escuche) con canciones con tropas de genesis, la musa y el espiritu, la batalla con los cueros de vino, y mi cancion favorita Dracum nocte!! es un discazo de la primera cancion a la ultima. Despues te llegan con el disco once romances desde Al.- andalus con un sonido muuuuy distinto pero conservando el toque Saurom, un nuevo sonido que se podria definir como la mezcla de la primera etapa (folk metal con mucho toque folclorico) pero con menos folk y mas metal. Wallada la Omeya. Romance de la luna, luna o El monte de las animas son canciones a destacar del disco, esta ultima "el monte de las animas" no solo me parece una de las mejores del grupo si no que tambien me parece una jodida obra de arte de principio a fin, tanto musicalmente como la letra (cancion basada en el relato de becker "el monte de las animas").Luego llegan con el Maryam disco que habla sobre la mujer, mas exactamente sobre el maltrato de esta. El disco se podria definir como un Once romande desde Al-andalus solo que mucho mas maduro, con las ideas mas claras. Empieza con una magnifia Irae dei, sigue con canciones como Mentiras de seda pulcra, Azogue en verguel (L), Non culpa, Para siempre (unica balada del grupo, y que balada...) y un Aquel paseo sin retorno que deja sin aliento (el estribillo es genial)Podria seguir comentando sobre el grupo, por ejemplo hablar de la primera etapa, pero no quiero enrollarme demasiado que me hago pesado. |
|  | |  Tears of Rage
Siempre me ha gustado:

Cantidad de envíos: 181 Fecha de nacimiento: 02/04/1991 Edad: 21 Localización: Asgard, Galicia Fecha de inscripción: 06/11/2009
 | Tema: Re: Saurom Jue Jul 14, 2011 2:12 am | |
| | Y en directo estan al mismo nivel ^^ |
|  | |  uri
DG Adolescente

Cantidad de envíos: 76 Fecha de nacimiento: 05/08/1985 Edad: 26 Localización: Las Asturias de Oviedo Fecha de inscripción: 20/06/2011
 | Tema: Re: Saurom Jue Jul 14, 2011 5:03 pm | |
| De grupo del montón a grupazo, es lo que tiene dejar de tocar la [censurado] de "Folk" fiestero que ni es Folk ni es ná y pasar a tener letras de calidad (coherentes, como mínimo sin estar metidas con calzador), en lo conceptual unas ideas serias bien plasmadas en todos los aspectos, y unas composiciones que, aunque no sean el súmmun de la originalidad, tienen calidad por un tubo (¡y con influencia folk de verdad!) y muestran que has llegado al punto de encontrar tu propia identidad... es lo que tiene, que mejoras y ganas una barbaridad. Vamos, del Saurom de los dos últimos discazos al Saurom del primer disco/Saurom Lamderth media un abismo enorme, no hay color entre lo que eran y lo que son y pueden llegar a ser si siguen este camino sin dejarse llevar por las críticas de los que quieren "Folk" dulce, fácil y ramplón.
Encima se lo curran como pocos: ellos se producen los discos y se los distribuyen; y si hace falta mantener en vilo a la gente desgranando todo el proceso, poniendo los dientes largos a la peña, se hace 
Unos grandes, que sigan igual. |
|  | |  [KryoNa]
 | Tema: Re: Saurom Jue Jul 14, 2011 5:40 pm | |
| me pongo tienna viendo como lo ha triunfao el migue, y pensar que hace unos añitos lo teniamos aki tan cerquita con los magnificos renno y ahora esta ahí en to lo alto, snif... a ver si triunfan mas grupetes sevillanos que tenemos grupos muy buenos... ^^ (vease histeria por ejemplo) siiii kiero a mis amigüitos jajajajjaa _____________________
|
|  | |  mariometaal
Cría

Cantidad de envíos: 41 Fecha de nacimiento: 29/03/1976 Edad: 36 Localización: Coria Del Rio Sevilla Fecha de inscripción: 06/08/2011
 | Tema: Re: Saurom Mar Ago 16, 2011 7:20 pm | |
| | No me canso de escucharlos,grandes. |
|  | |  Daku
DG Azul

Cantidad de envíos: 449 Fecha de nacimiento: 22/04/1992 Edad: 20 Localización: Alicante Fecha de inscripción: 13/07/2011
 | Tema: Re: Saurom Mar Ago 16, 2011 8:50 pm | |
| | [KryoNa] escribió: | | me pongo tienna viendo como lo ha triunfao el migue, y pensar que hace unos añitos lo teniamos aki tan cerquita con los magnificos renno y ahora esta ahí en to lo alto, snif... a ver si triunfan mas grupetes sevillanos que tenemos grupos muy buenos... ^^ (vease histeria por ejemplo) siiii kiero a mis amigüitos jajajajjaa |
Miguel me parece unos de los mejores cantantes que hay en este pais actualmente. Esa voz rasgada hace las delicias del respetable. Ademas se le entiende bien lo que canta no como a otros...
| uri escribió: | De grupo del montón a grupazo, es lo que tiene dejar de tocar la [censurado] de "Folk" fiestero que ni es Folk ni es ná y pasar a tener letras de calidad (coherentes, como mínimo sin estar metidas con calzador), en lo conceptual unas ideas serias bien plasmadas en todos los aspectos, y unas composiciones que, aunque no sean el súmmun de la originalidad, tienen calidad por un tubo (¡y con influencia folk de verdad!) y muestran que has llegado al punto de encontrar tu propia identidad... es lo que tiene, que mejoras y ganas una barbaridad. Vamos, del Saurom de los dos últimos discazos al Saurom del primer disco/Saurom Lamderth media un abismo enorme, no hay color entre lo que eran y lo que son y pueden llegar a ser si siguen este camino sin dejarse llevar por las críticas de los que quieren "Folk" dulce, fácil y ramplón.
Encima se lo curran como pocos: ellos se producen los discos y se los distribuyen; y si hace falta mantener en vilo a la gente desgranando todo el proceso, poniendo los dientes largos a la peña, se hace 
Unos grandes, que sigan igual. |
No podria estar más de acuerdo. Aunque a mi la primera etapa me gusta. Por cierto, en una entrevista que le hizo hace poco Rafa Basa al grupo se comentaba esto.
Periodista- Y por supuesto ya estará revoloteando en la cabeza algo del siguiente trabajo. ¿Qué nos podéis adelantar sobre esto?, ¿hay ya alguna idea esbozada?, ¿cuál será la próxima locura y/o genialidad de SAUROM en estudio?
Narci.- Sí os aseguramos que es una locura, lo de que sea una genialidad se intentará. Solo os puedo decir que es muy distinto a todo lo que hemos hecho y no tiene nada que ver con ninguno de los discos o maquetas que hemos facturado hasta ahora. Es algo que nos apetece hacer mucho y espero que a los seguidores les agrade y lo comprendan. Seguramente en el primer trimestre del año que viene vea la luz.
Miedo y ansias por escuchar el nuevo trabajo me da estas declaraciones. |
|  | | |
| Página 1 de 1. |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|