Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!

Hijos Del Metalk

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Un grupo de científicos intentará 'resucitar' a los mamuts mediante técnicas de clonación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

lixito

Estoy en el...

Estoy en el...

Masculino
Cantidad de envíos: 450
Fecha de nacimiento: 25/07/1994

MensajeTema: Un grupo de científicos intentará 'resucitar' a los mamuts mediante técnicas de clonación    Lun Ene 17, 2011 4:38 pm

Los mamuts, extinguidos hace unos 10.000 años, podrían volver a la vida gracias al trabajo de un equipo de investigadores japoneses, rusos y estadounidenses, que está intentando resucitar a esta especie mediante tecnologías de clonación, según publica Tendencias 21.

El pasado verano, los científicos obtuvieron tejido de mamut a partir de esqueletos de mamut preservados en un laboratorio de investigación de esta especie con sede en Rusia. Lo hicieron mediante una técnica de extracción de ADN a partir de células congeladas.

El plan a seguir sería el siguiente: los núcleos de las células de mamut serán insertados en óvulos de elefante. La combinación resultante se extraerá para crear un embrión que contenga los genes del mamut y que será insertado en el vientre de una elefanta. Los científicos esperan que, como resultado, la elefanta dé a luz una cría de mamut. Este logro podría alcanzarse en los próximos cinco años.

Según los investigadores, "si el embrión clonado llega a crearse, necesitaremos plantearnos, antes de hacer el transplante (en el vientre de la elefanta) cómo criaremos al futuro mamut y si lo presentaremos al público. Tras el nacimiento del mamut, examinaremos sus genes para comprender por qué se extinguió esta especie, así como otros factores".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/930179/0/ciencia/mamuts/clonacion/

[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos: 14113
Fecha de nacimiento: 05/02/1984

MensajeTema: Re: Un grupo de científicos intentará 'resucitar' a los mamuts mediante técnicas de clonación    Lun Ene 17, 2011 6:19 pm

lol! a este paso resucitaran tb a los dinosaurios, los cuales nos comeran y volveremos a vivir otra prehistoria..... XD

¡¡¡PON NUESTRO BANNER EN TU WEB!!!

MI BLOG - Kryonidades: http://kryonidades.blogspot.com/

http://www.hijosdelmetalk.com

Cirtih_Ungol

DG Negro

DG Negro

Masculino
Cantidad de envíos: 800
Fecha de nacimiento: 18/05/1991

MensajeTema: Re: Un grupo de científicos intentará 'resucitar' a los mamuts mediante técnicas de clonación    Lun Ene 17, 2011 9:40 pm

Claaaaaro xD

Dolore

Siempre me ha gustado:

Siempre me ha gustado:

Masculino
Cantidad de envíos: 180
Fecha de nacimiento: 12/04/1990

MensajeTema: Re: Un grupo de científicos intentará 'resucitar' a los mamuts mediante técnicas de clonación    Lun Ene 17, 2011 11:10 pm

NeogenicPark ya mismo, en su salón xD

Ismaelynkx

A mi TB me gusta PECAR

A mi TB me gusta PECAR

Masculino
Cantidad de envíos: 552
Fecha de nacimiento: 26/12/1989

MensajeTema: Re: Un grupo de científicos intentará 'resucitar' a los mamuts mediante técnicas de clonación    Mar Ene 18, 2011 12:27 pm

Los Japos tio....como no XD

rocklord

DG Dorado

DG Dorado

Masculino
Cantidad de envíos: 621
Fecha de nacimiento: 07/03/1973

MensajeTema: Re: Un grupo de científicos intentará 'resucitar' a los mamuts mediante técnicas de clonación    Mar Feb 08, 2011 6:59 pm

y vuelvo a preguntarme, igual que con el estudio ese de que la amistad esta en los genes:
que aplicacion practica tiene este descomunal desembolso economico(que sin duda lo es)mientras la gente sigue muriendo de cancer, de sida, sigue habiendo enfermedades degenerativas, etc etc etc, la verdad, cada vez lo entiendo menos

Abemetalk
Soy el Rey del Rock
Soy el Rey del Rock

Masculino
Cantidad de envíos: 1504
Fecha de nacimiento: 21/10/1984

MensajeTema: Re: Un grupo de científicos intentará 'resucitar' a los mamuts mediante técnicas de clonación    Sáb Feb 12, 2011 5:13 pm

como no sea para que cuando te mueras te clonen y así no se tengan que gastar la pasta en tratamientos y medicinas............

Kius
Soy un Hijo Del Metalk
Soy un Hijo Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos: 8704
Fecha de nacimiento: 08/05/1988

MensajeTema: Re: Un grupo de científicos intentará 'resucitar' a los mamuts mediante técnicas de clonación    Sáb Feb 19, 2011 4:21 pm

Pues este tipo de investigaciones tiene mucha menos financiación que otras con finalidades "prácticas" (o sea, las que se aplican directamente a lo que dictan los mercados), rocklord.

No deja de ser investigación sobre las cositas microscópicas que nos forman, supongo que algo podrán sacar, pero, lo dicho, habiendo otras necesidades más primarias estas podrían dejarse para más adelante.

http://kiusinsito.blogspot.com
http://kiuseldecadente.blogspot.com

2º premio en el Concurso Mejor Avatar 2010
http://kiuseldecadente.blogspot.com

rocklord

DG Dorado

DG Dorado

Masculino
Cantidad de envíos: 621
Fecha de nacimiento: 07/03/1973

MensajeTema: Re: Un grupo de científicos intentará 'resucitar' a los mamuts mediante técnicas de clonación    Dom Feb 20, 2011 8:20 pm

Kius escribió:
Pues este tipo de investigaciones tiene mucha menos financiación que otras con finalidades "prácticas" (o sea, las que se aplican directamente a lo que dictan los mercados), rocklord.

No deja de ser investigación sobre las cositas microscópicas que nos forman, supongo que algo podrán sacar, pero, lo dicho, habiendo otras necesidades más primarias estas podrían dejarse para más adelante.

no me refiero a financiacion, sino a desembolso total, sea financiado por entes publicos o privados, o estos trabajan gratis?lo que no le veo es ninguna aplicacion a los problemas que nos sacuden actualmente

Un grupo de científicos intentará 'resucitar' a los mamuts mediante técnicas de clonación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hijos Del Metalk :: Información :: Noticias generales-