Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!

Hijos Del Metalk

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

La amistad podría estar en los genes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos: 14113
Fecha de nacimiento: 05/02/1984

MensajeTema: La amistad podría estar en los genes   Lun Ene 31, 2011 7:46 pm

Compartimos muchas cosas con nuestras amistades. Gustos musicales, aficiones, sentido del humor… la lista puede ser larga, pero probablemente tú y tus amigos compartan un lazo más profundo: código genético. Eso es lo que dice un estudio cientifico cuyos resultados indican que cuando las personas comparten ciertos rasgos genéticos tienden a hacer amistad, mientras que en otros casos son los individuos con genes opuestos los que terminan siendo amigos (haciendo verdad eso de que polos opuestos se atraen).

“Lo que nos pasa tal vez no dependa sólo de nuestros genes, sino también de los genes de nuestros compañeros” dice James Fowler, profesor de genética médica y ciencias políticas en la Universidad de California en San Diego (EE.UU.), uno de los científicos involucrados en la investigación.

El estudio fue publicado en la revista Proceedings de la Nacional Academy of Science (PNAS) y encontró la relación entre dos genes específicos y las amistades que formamos.

El primero de estos genes es el DRD2, que entre otras cosas afecta el placer que obtenemos del alcohol, los cigarrillos y otras sustancias adictivas. Como era de esperarse, las personas que tienen este gen —un gen de la fiesta— tienden a hacerse amigos y las personas que carecen de él tienen más posibilidades a terminar juntas.

De alguna manera no es difícil imaginar que la gente que no le gusta consumir alcohol evada amistades con los que sí lo hacen, así que las afirmaciones son bastante lógicas.

Tambien se encontró la relación contraria con otro gen llamado CYP2A6. El gen está ligado a las personas con una personalidad más abierta —un gen extrovertido y open mind—. El estudio demuestra que aquellos que lo tienen se relacionan más con las personas que poseen una versión diferente del gen.

Los investigadores trataron de no pasar nada por alto y también tomaron en cuenta la tendencia de la gente de relacionarse con las personas que viven cerca. Aún así, las conclusiones del estudio siguieron siendo las mismas.

El profesor Nicholas Christakis —colaborador del estudio— dice que una de las razones de estos resultados es porque la dinámica social trata de poner a gente parecida en lugares específicos como clubs deportivos o de ciencias, universidades, trabajos, etc. Pero quizás estemos buscando gente similar a nosotros en un nivel más bajo, incluso sin darnos cuenta.

En cuanto a la atracción de los opuestos, puede ser que busquemos gente que nos complemente. Aunque el profesor Christakis tiene su propia teoría: el trabajo. Cuando se arma un equipo de trabajo se busca gente con habilidades distintas, probablemente sea ahí donde la gente extrovertida se encuentra con sus opuestos más serios, creando este tipo de amistades.

Tal vez ahora ya tendrás una nueva razón para hacer amigos (o dejar de tenerlos): la genética.

¡¡¡PON NUESTRO BANNER EN TU WEB!!!

MI BLOG - Kryonidades: http://kryonidades.blogspot.com/

http://www.hijosdelmetalk.com

Elwë

Mosquidragon

Mosquidragon

Masculino
Cantidad de envíos: 1198
Fecha de nacimiento: 19/07/1992

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Mar Feb 01, 2011 11:39 am

Simplemente flipante, pero me parece muy raro, puede ser uno de los tantos inventos que da a suponer la ciencia xD

rocklord

DG Dorado

DG Dorado

Masculino
Cantidad de envíos: 621
Fecha de nacimiento: 07/03/1973

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Mar Feb 01, 2011 11:44 am

y me pregunto yo, este estudio, que habra costado un paston, en la practica, que utilidad tiene??quiero decir, con la pasta que vale sacar estas conclusiones, no se podria haber investigado, pongamos por caso, en una cura para el cancer de pulmon, o al menos, en desarrollar alguna medida paliativa menos agresiva que la quimio?? es solo un ejemplo, hay muchas mas cosas utiles que investigar que averiguar por que somos o no somos amigos de un tipo determinado de gente

Cirtih_Ungol

DG Negro

DG Negro

Masculino
Cantidad de envíos: 800
Fecha de nacimiento: 18/05/1991

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Mar Feb 01, 2011 12:50 pm

Tiene cierto sentido si, aunque como dice rocklord, eso no me va afectar a la hora de conocer gente, no creo que acabemos preguntando "Tú que gen tienes? El b? pues pasando"

Además de lo obvio, hay cosas más importantes que investigar xD

LAIA

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Femenino
Cantidad de envíos: 1021
Fecha de nacimiento: 28/05/1982

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Mar Feb 01, 2011 1:28 pm

Pues yo creo que no han descubierto absolutamente nada, lo que pasa que lo explican así y parece algo nuevo.
Sabemos que nuestras amistades las elegimos por afinidades con nosotros o porque nos aportan algo.
Y que nos hace ser como somos: la genetica. Ahí desde que nacemos está escrito lo que somos y vamos a ser. Nuestros gustos y nuestra personalidad. Con lo cual si por lo general tenemos amistad con gente afin a nuestros gustos y aficiones, por huevos ha de tener una genetica similar en esos aspectos.
Y te lo cuentan así y parece que han descubierto la panacea!
Y lo peor es que encima se habrán gastado un pastón PÚBLICO.

Cirtih_Ungol

DG Negro

DG Negro

Masculino

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Mar Feb 01, 2011 1:42 pm

Difiero contigo LAIA, en la genética no está escrito lo que vamos a ser.

La cultura la aprendemos, y serías una persona radicalmente diferente si naces en Madrid que si naces en El Cairo.

También depende de las pseronas que te rodean, tus padres, amigos...

Hasta los 7-8 años es cuando terminas de "formarte" diciendolo de algun modo, recibes cultura y la adaptas a como eres tu. Pero a ti no te gusta el metal por genética...

En fin, que me enrollo

LAIA

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Femenino

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Mar Feb 01, 2011 2:21 pm

la genetica si hace que una cosa te parezca agradable o desagradable. eso no tiene nada que ver con la cultura.

Cirtih_Ungol

DG Negro

DG Negro

Masculino

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Mar Feb 01, 2011 2:34 pm

Digamos que la genética infiere directamente, pero no es la totalidad, genética + cultura es lo que uno es como persona. No solo la génetica.

[KryoNa]

Femenino

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Mar Feb 01, 2011 2:44 pm

Pues no se pq yo siempre elijo al amigo equivocado, que me hagan un estudio YA XD

LAIA

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Femenino

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Mar Feb 01, 2011 9:13 pm

Cirtih_Ungol escribió:
Digamos que la genética infiere directamente, pero no es la totalidad, genética + cultura es lo que uno es como persona. No solo la génetica.

A ver, a lo que yo me refiero, es que la genetica es la base, la cultura puede definir y matizar tus tendencias naturales, pero esas te las dan los genes.
sigo diciendo que leyendo la noticia, a mi no me ha parecido nada de extraordinaria.

Dolore

Siempre me ha gustado:

Siempre me ha gustado:

Masculino
Cantidad de envíos: 180
Fecha de nacimiento: 12/04/1990

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Mar Feb 01, 2011 10:35 pm

Al final acabaremos como en la película Código 46, pidiéndole a la gente su información de ADN para ver si casa con la nuestra xD

Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos: 6424
Fecha de nacimiento: 21/12/1988

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Mar Feb 01, 2011 10:59 pm

dios xD acabaría con las frases para ligar.

[KryoNa]

Femenino

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Mar Feb 01, 2011 11:10 pm

Dolore escribió:
Al final acabaremos como en la película Código 46, pidiéndole a la gente su información de ADN para ver si casa con la nuestra xD

a mi no me importaría XD

Dolore

Siempre me ha gustado:

Siempre me ha gustado:

Masculino
Cantidad de envíos: 180
Fecha de nacimiento: 12/04/1990

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Mar Feb 01, 2011 11:12 pm

No, sólo se modernizarían, serían cosas tipo: "ey nena, mi cadena de ácido desoxirribonucleico está que arde y lleva tu nombre escrito."

Cirtih_Ungol

DG Negro

DG Negro

Masculino

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Mar Feb 01, 2011 11:19 pm

jajajajajaja! que arte dolore xD

Elwë

Mosquidragon

Mosquidragon

Masculino

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Miér Feb 02, 2011 2:30 pm

Lolazo xDDDDDDDD

lixito

Estoy en el...

Estoy en el...

Masculino
Cantidad de envíos: 450
Fecha de nacimiento: 25/07/1994

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Miér Feb 02, 2011 5:35 pm

Lel

Abemetalk
Soy el Rey del Rock
Soy el Rey del Rock

Masculino
Cantidad de envíos: 1504
Fecha de nacimiento: 21/10/1984

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Miér Feb 02, 2011 9:56 pm

personalmente opino que se perderia la gracia de conocer gente y en el tema de parejas.... si ya vas a lo seguro desde el principio.....mal rollo, hay que arriesgar, si no... vaya coñazo....

Lord_Mayhem
Soy un Hij@ Del Metalk
Soy un Hij@ Del Metalk

Masculino
Cantidad de envíos: 6424
Fecha de nacimiento: 21/12/1988

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Miér Feb 02, 2011 10:22 pm

Dolore escribió:
No, sólo se modernizarían, serían cosas tipo: "ey nena, mi cadena de ácido desoxirribonucleico está que arde y lleva tu nombre escrito."

xddddddddddddd

[KryoNa]

Femenino

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Jue Feb 03, 2011 12:45 am

a mi no me importaria tener una alarma que me avisase a quien debo acercarme...

PIIIIIIIII no te conviene, alejate de él

PIIIIIIIII persona non grata, huye

PIIIIIIIII alma gemela, conocelá

A ver quien lo patenta antes xDDDDD

Elwë

Mosquidragon

Mosquidragon

Masculino

MensajeTema: Re: La amistad podría estar en los genes   Jue Feb 03, 2011 12:15 pm

jajaja de verdad, estos ciéntificos sacan cualquier cosa ya, eh? xD

La amistad podría estar en los genes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hijos Del Metalk :: Información :: Noticias generales-