Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!
Camela es un grupo musical español, creadores y precursores de un estilo bautizado en los 90`s como tecno-rumba. Esta formación es un emblema en la música española, pues sin la aceptación de la crítica ni el apoyo de los medios, se convirtieron en uno de los grupos más vendedores de los últimos tiempos, creando un gran fenómeno musical y sociológico. Camela es el segundo grupo con mas ventas en España en los últimos 20 años,solo superado por La Oreja de Van Gogh.
Ángeles, Dioni y Miguel Ángel eran tres jóvenes que intentaban sobrevivir en su barrio con sus humildes puestos de trabajo. Pero además de su amistad, compartían la afición por la música, por lo que en su tiempo libre solían reunirse para tocar y cantar canciones de artistas que admiraban.
En 1990, se animaron a realizar una maqueta de producción casera (Tinieblas) la cual repartieron entre amigos y familiares pero nunca se comercializó. Más tarde, en 1992, decidieron componer algunos temas propios para grabarlos en una maqueta que titularon "Junto a mí". Necesitaron reunir 200.000 pesetas que a ninguno les sobraban, esperando poder vender unas cuantas cassettes para recuperar parte del dinero. Pero las cassettes se vendían y se agotaban por semanas, así que, con la ayuda de sus familias y amigos publicaron una segunda maqueta “Me gustan tus ojos”, la cual obtuvo tanto o más éxito que la primera, sin salir del circuito de gasolineras, mercadillos y bares. Esta demanda por parte del público fue aumentando de tal manera que Alfonso Corral, dueño de una pequeña discográfica independiente, se fijó en ellos y les ofreció un contrato para el que sería su primer álbum oficial: Lágrimas De Amor.
COMPONENTES
María Ángeles Muñoz Dueñas
Dionisio Martín Lobato
Miguel Ángel Cabrera Jiménez
DISCOGRAFÍA
1994 Lágrimas De Amor
1995 Sueños Inalcanzables
1996 Sus 12 Primeras Canciones
1997 Corazón Indomable
1998 Sólo por ti
1999 No puedo estar sin él
2000 Simplemente amor
2001 Amor.com
2003 Por siempre tú y yo
2004 10 de corazón
2006 Se ciega x amor
2007 Te prometo el universo
2008 Laberinto de amor
2011 La Magia del Amor
Abemetalk Soy el Rey del Rock
Cantidad de envíos: 1502 Fecha de nacimiento: 21/10/1984 Edad: 27 Localización: Rapture Fecha de inscripción: 27/11/2009
buah... pues no habré montado a chonis en el coche y les habré puesto el disco de "camela oro"...... luego ya en mi casa no los escucho, solo pongo los discos en el coche cuando voy a garitos canis con mis colegas.......XDD
LadyDedree Corazón de Dragón
Cantidad de envíos: 1041 Fecha de nacimiento: 07/03/1988 Edad: 24 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 05/04/2011
independientemente de que nos gusten o no(que a mi me parecen pasables, es decir, se dejan escuchar, pero sin volverme loco) hay que reconocer el enorme merito que tiene ser de los grupos que mas han vendido en españa, como bien se decia antes, sin el apoyo de critica ni medios. un par de anecdotas relacionadas con el grupo, decir que dioni y angeles son cuñados, la mujer de dioni es hermana de angeles, y que el primer disco del arrebato lo grabo gracias a su amistad con dioni, que lo metio en alguna discografica.
satanic7 En ocasiones veo..
Cantidad de envíos: 2313 Fecha de nacimiento: 07/09/1975 Edad: 36 Localización: Almería Fecha de inscripción: 01/03/2011
... y que el primer disco del arrebato lo grabo gracias a su amistad con dioni, que lo metio en alguna discografica.
Si eso fue tras la disolución de Piel Morena ( la antigua banda de Javier Labandón) que estaba en la misma discografica que Camela, y ahí fue donde conocio a Dioni y se hicierón amigos. La discografica a la que te refieres es EMI.
Esto lo se porque salió en el Canal Sur hará 1 ó 2 semanas javier Labandón hablando de su trayectoría musical. _____________________
Cantidad de envíos: 1502 Fecha de nacimiento: 21/10/1984 Edad: 27 Localización: Rapture Fecha de inscripción: 27/11/2009
yo ya a esta banda la tengo aceptada, ya que tuve una novia que les encantaba y me martilleaba siempre con ellos, siempre con polémicas, yo le decía, pues esa no es la que acabas de poner, y ella, no hombre esta es otra, joder me parecen todas iguales, jajajaja
Acabo de escuchar las canciones de dos o tres videos, y me vais a perdonar pero me siguen sonando todas igual, no se cuando termina una y empieza la otra. _____________________
gotikin Brindo por el Heavy Metal
Cantidad de envíos: 3033 Fecha de nacimiento: 08/10/1991 Edad: 20 Fecha de inscripción: 20/08/2010
jajajajaja, ya lo dije en un post al final, todo el mundo es capaz de cantar algun trozo de cancion de memoria, jajaja, por algo sera...
[KryoNa] ADMINISTRADORA Mamá Dragona
Cantidad de envíos: 14094 Fecha de nacimiento: 05/02/1984 Edad: 28 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 22/04/2008
Tema: Re: [Tecno-rumba] Camela Vie Jul 29, 2011 1:53 am
Yo reconozco haber ¨cantado¨ o más bien haberme reído con un colega que los imitaba dpm, con lagrimones en los ojos, pero claro en plan guasa, como grupo, en fin no quiero ser grosera por respeto a quien le pueda gustar, pero podeis haceros una idea, de lo peorcito del mercado.... _____________________
¡¡¡PON NUESTRO BANNER EN TU WEB!!! MI BLOG - Kryonidades: http://kryonidades.blogspot.com/
Tema: Re: [Tecno-rumba] Camela Vie Jul 29, 2011 1:47 pm
que las mentes sensibles se abstengan de ver esta foto, Kryona, no mires.... si no lo pongo reviento:
Spoiler:
Cantidad de envíos: 1041 Fecha de nacimiento: 07/03/1988 Edad: 24 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 05/04/2011
Tema: Re: [Tecno-rumba] Camela Vie Jul 29, 2011 2:35 pm
jajajajaj, ese es el famoso CD que le pones a las canis?? jajajaja
Tema: Re: [Tecno-rumba] Camela Vie Jul 29, 2011 2:40 pm
claro, alguien dudaba que fuera verdad????? XDDD
si, lo sé.... soy patético....
Cantidad de envíos: 2313 Fecha de nacimiento: 07/09/1975 Edad: 36 Localización: Almería Fecha de inscripción: 01/03/2011
Tema: Re: [Tecno-rumba] Camela Vie Jul 29, 2011 3:16 pm
Tú y mi ex hariais una pareja cojonuda, lástima que se caso hace un tiempo (pobre hombre lo tiene que tener aburrio o acojonao, no sé, jejejeje) _____________________
Tema: Re: [Tecno-rumba] Camela Vie Jul 29, 2011 3:21 pm
no sé si os habeis fijado en el detalle de que lo tengo original, comprado en el Eroski de oferta....
Tema: Re: [Tecno-rumba] Camela Vie Jul 29, 2011 3:53 pm
jajajajaja, es lo primero en lo que me he dao cuenta, joder si lo tiene original y to, jajajaja (menos mal que fue de oferta.....) _____________________
Kius Soy un Hijo Del Metalk
Cantidad de envíos: 8703 Fecha de nacimiento: 08/05/1988 Edad: 24 Localización: Triana Fecha de inscripción: 06/11/2008
Tema: Re: [Tecno-rumba] Camela Vie Jul 29, 2011 4:54 pm
Por mi casa hay casetes originales de algunos de sus primeros discos xD _____________________
http://kiusinsito.blogspot.com http://kiuseldecadente.blogspot.com 2º premio en el Concurso Mejor Avatar 2010
rocklord DG Dorado
Cantidad de envíos: 622 Fecha de nacimiento: 07/03/1973 Edad: 39 Localización: FUENTES DE ANDALUCIA(SEVILLA) Fecha de inscripción: 05/03/2010
Tema: Re: [Tecno-rumba] Camela Vie Jul 29, 2011 6:11 pm
[KryoNa] escribió:
Yo reconozco haber ¨cantado¨ o más bien haberme reído con un colega que los imitaba dpm, con lagrimones en los ojos, pero claro en plan guasa, como grupo, en fin no quiero ser grosera por respeto a quien le pueda gustar, pero podeis haceros una idea, de lo peorcito del mercado....
bueno lo de que son lo peorcito del mercado, sera mas bien relativo, no son mi grupo favorito, pero es un hecho que han vendido millones de discos ellos solitos, sin grandes campañas publicitarias(ni pequeñas)y con la critica en contra, creo que es algo que hay que reconocerles
Cantidad de envíos: 14094 Fecha de nacimiento: 05/02/1984 Edad: 28 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 22/04/2008
Tema: Re: [Tecno-rumba] Camela Vie Jul 29, 2011 7:03 pm
era una manera de hablar, por desgracia hay gente que le gusta... yo solo di mi opinión.... _____________________
¡¡¡PON NUESTRO BANNER EN TU WEB!!! MI BLOG - Kryonidades: http://kryonidades.blogspot.com/
Tema: Re: [Tecno-rumba] Camela Vie Jul 29, 2011 8:33 pm
eso de por desgracia no lo veo tampoco bien. Es otro estilo, e guste o no...
lo que si es una desgracia es que gente como tamara, toni genil y compañia saquen disco.... eso si lo veo desgraciado...
Tema: Re: [Tecno-rumba] Camela Vie Jul 29, 2011 8:47 pm
si, esos tb son una desgracia XD
bueno yo puedo tener mi opinión y meterme contigo cuando te vea, pero siempre desde el cariño, aun siendo una desgracia ^^ (BROMA)
no os tomeis las cosas tan a pecho, solo es cuestión de gustos y simplemente pa mi ni es música... igual habra cosas q yo escuche que sean un bazofia para vosotros, çe la vie XD _____________________
rocklord DG Dorado
Cantidad de envíos: 622 Fecha de nacimiento: 07/03/1973 Edad: 39 Localización: FUENTES DE ANDALUCIA(SEVILLA) Fecha de inscripción: 05/03/2010
Tema: Re: [Tecno-rumba] Camela Sáb Jul 30, 2011 10:01 am
no, si no es a pecho, lo que queria hacer ver es que aparte de opiniones personales(que todas son relativas,la mia la primera) si algo hay que reconocerle a camela es el camino andado,un camino labrado sin apoyo de nadie, solo del publico que iban ganandose dia a dia. por otro lado, como musica de pista de coches locos no hay otros mejores, jajaja, y dicho sea de paso, del 17 al 21 de agosto es la feria de mi pueblo,FUENTES DE ANDALUCIA, lo digo porque estais invitados a venir y echar un ratito, jiji