Hijos Del Metalk
Hola, bienvenid@ a Hijos Del Metalk. Si eres usuario nuevo registrate no tardaras nada en hacerlo. Si ya eres usuario, mete tu nick y contraseña. Un saludo. ¡¡Qué te diviertas!!

Hijos Del Metalk

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Rock n' roll

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

LadyDedree

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Femenino
Cantidad de envíos: 1041
Fecha de nacimiento: 07/03/1988

MensajeTema: Rock n' roll   Miér Ago 03, 2011 10:30 pm

Rock and roll, rocanrol, rock n' roll es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense (rhythm and blues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950.

ORÍGEN

El rock and roll nace del encuentro de dos culturas hasta ese momento antagonistas: la cultura negra, marginal y divertida, y la anglosajona, blanca y bienpensante. Los esclavos negros habían traído en su largo periplo desde África todo un inventario de ritmos propios que explotaban en sus arrabales. El blues, las canciones tristes que entonaban en su duro trabajo en las plantaciones, comenzó a desarrollarse como una música genuinamente americana (hoy diríamos afro-americana). Mientras tanto, los blancos entonaban sus baladas, inspiradas en viejas canciones irlandesas, desarrollando lo que se hoy se conoce como 'country music'.

El término "rock and roll" era en su origen un término náutico, que ha sido usado por los marineros durante siglos. Se refiere al "rock" (movimiento hacia atrás y delante) y "roll" (movimiento hacia los laterales) de un barco.
Los cantantes de gospel utilizaban esta expresión para referirse al estremecimiento que experimentaban sus almas al comunicarse con Jesús. Frases como ''Rock me Jesus'' o ''Rock me Lord'' eran habituales en sus cánticos.
La expresión venía utilizándose en las letras del rythm & blues desde fines de la década de 1930, pero fue el disc jockey estadounidense Alan Freed quien comenzó a utilizar la expresión "rock and roll" para describir ese estilo. Empezó a transmitir por radio rhythm & blues y música country para una audiencia multi-racial.

La primera vez que el "rock and roll" aparecía en la televisión estadounidense fue el 2 de mayo de 1954, cuando The Treniers aparecieron en The Colgate Comedy Hour siendo los anfitriones Jerry Lee Lewis y Dean Martin. Esto es mucho antes de que Elvis apareciera en televisión.

PRIMERAS ESTRELLAS

En la década de 1950, en Estados Unidos, los adolescentes buscaban nuevos sonidos, nuevas sensaciones. Por primera vez, una música se dirigía directamente a ellos: el rock and roll.

Decenas de grupos de blancos interpretaban sus baladas románticas intercalándolas con temas más movidos y bailables. Como todas las modas, ésta rechazaba lo anterior por anticuado, y el término rock and roll comenzó a utilizarse a partir de 1954 para designar toda esta nueva producción en contraposición al antiguo 'rhythm and blues'. En realidad se trataba de la misma música, pero la industria renegaba de un término con demasiadas connotaciones raciales para promocionar a sus nuevas estrellas.

Así, muy pocos músicos negros fueron promocionados entre los adolescentes blancos como estrellas del rock. Entre ellos podemos citar a Little Richard, Bo Didley, Fats Domino o Chuck Berry. Paralelamente las discográficas encumbraron a sus cantantes blancos.

Hay quienes datan su origen en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo Bill Haley and the Haley's Comets, especialmente con Crazy man crazy (1954) y su gran éxito Rock Around the Clock (1955), que tanta influencia tendría en John Lennon. Otros consideran como creador a Little Richard o a Elvis Presley y eligen también como fecha del comienzo del rock and roll a 1954, año en el que Presley editó su primer disco.

CUANDO EL ROCK PERDIÓ SU ROLL

A partir de los años 60 tuvo un importante desarrollo y evolución que se expresó a través de gran cantidad de bandas, de ritmos y de estilos que lo convirtió en un fenómeno cultural y musical que se extendió alrededor del mundo.
mientras en Norteamérica se lucían los solistas rockeros, como el mismo Chuck Berry, en Europa surgió la competencia basándose en cuartetos como The Beatles y quintetos como The Rolling Stones.

No es sino más adelante, cuando decae y deja de ser el ritmo que representaba a los jóvenes rebeldes en los 50, dando paso al género denominado rock o música rock, que marcaría un hito entre la naciente generación joven de los 60.

Sin embargo, de él nacieron distintos subgéneros como el rockabilly, el doo wop o el hard rock, y fenómenos como el de los Teen Idols o las Girl Groups, estos últimos patrocinados principalmente por Phil Spector y de él han derivado géneros como el heavy metal, el garage rock, el punk rock, el rock progresivo o el glam, y entre todos ellos siguen existiendo elementos comunes provenientes del rock n' roll.

_________________________________________________________________________________________________________________________________
Referencias: Wikipedia, Avizora y Azheavymetal Imágenes: Blogspot, Blogs Elcomercio

ARTISTAS DEL GÉNERO
Alice Cooper
Bill Haley
Chuck Berry
Cream
Elvis Presley
Iron Butterfly
Janis Joplin
Jerry Lee Lewis
Jimi Hendrix
Little Richard
Los Rebeldes
Más birras
Medina Azahara
Tennessee

Última edición por LadyDedree el Vie Oct 28, 2011 6:16 pm, editado 7 veces

LadyDedree

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Femenino

MensajeTema: Re: Rock n' roll   Lun Ago 29, 2011 4:09 am

Jooo, a nadie le ha gustado el post o al menos se lo ha leido?? si es la madre de la musica que escuchamos Sad

satanic7
En ocasiones veo..
En ocasiones veo..

Masculino
Cantidad de envíos: 2313
Fecha de nacimiento: 07/09/1975

MensajeTema: Re: Rock n' roll   Lun Ago 29, 2011 7:45 pm

tranki, que yo si me lo he leido. Un gran Trabajo, aunque no me va el rock´n´roll (ni de los 50,60,70...).
Lo unico que me mola, por ejemplo, viendo la foto de the Beetles, en su época psicodélica.

NatiiDarkPassion

DG Adulto

DG Adulto

Femenino
Cantidad de envíos: 111
Fecha de nacimiento: 15/06/1995

MensajeTema: Re: Rock n' roll   Jue Sep 29, 2011 9:19 pm

Uoh! Estamos dando el rock and roll en musica pero no pone ni la mitad de esto jajaja Solo hemos visto a Chuck Berry (gran y admirable señor :3) y a Bill Haley entre otros como los Beatles, Michael Jackson y Madonna. Esto me lo aprendo mejor que las cosinas del libro Razz Mil y una grachias

Nigth Owl

Dragoncito

Dragoncito

Masculino
Cantidad de envíos: 68
Fecha de nacimiento: 01/12/1991

MensajeTema: Re: Rock n' roll   Vie Sep 30, 2011 1:38 am

Gran post si señor, no escucho mucho rock de esa época, pero como dice un dicho: No podemos saber a donde vamos sin saber de donde venimos, y el metal no existiria hoy si no fuese por el surgimiento del Rock 'n' Roll y posteriormente el Rock y el Hard Rock.

+1 Lady. Wink

LadyDedree

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Femenino

MensajeTema: Re: Rock n' roll   Vie Sep 30, 2011 3:00 pm

Me alegro que te sirva para clase de musica, Nati ^^

Nigth, muchas gracias.

La verdad es que fue gratificante hacerlo exactamente por lo que tu dices. Que siempre es bueno conocer el pasado del que venimos ^^

Banda añadida: Los Rebeldes.

[KryoNa]

ADMINISTRADORA Mamá Dragona

Femenino
Cantidad de envíos: 14094
Fecha de nacimiento: 05/02/1984

MensajeTema: Re: Rock n' roll   Vie Sep 30, 2011 9:04 pm

A ver si me busco grupetes de rock and roll y me hago con un buen repertorio jejeje

Dredree que buen fichaje he hecho yo contigo, me tienes contentísima!!!! XD

¡¡¡PON NUESTRO BANNER EN TU WEB!!!

MI BLOG - Kryonidades: http://kryonidades.blogspot.com/

http://www.hijosdelmetalk.com

LadyDedree

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Femenino

MensajeTema: Re: Rock n' roll   Vie Sep 30, 2011 10:01 pm

Nada, nada, cuando quieras me lo pagas en carne XDDD

LadyDedree

Corazón de Dragón

Corazón de Dragón

Femenino

MensajeTema: Re: Rock n' roll   Sáb Oct 15, 2011 3:10 am

Añadidas bandas: Alice Cooper y Jimi Hendrix

EDITO: Añadidas bandas: Medina Azahara, Iron Butterfly.

Rock n' roll

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hijos Del Metalk :: Música :: Estilos Musicales :: ESTILOS & GRUPOS-