Hijos Del Metalk
|
|
|
| ¿Qué opinión te merece este grupo? | | Muy bueno | | 71% | [ 5 ] | | Bueno | | 14% | [ 1 ] | | Se deja escuchar | | 14% | [ 1 ] | | No me gusta | | 0% | [ 0 ] | | Soy incapaz de escucharlo | | 0% | [ 0 ] |
| | Votos Totales : 7 | | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
 LAIA
Corazón de Dragón

Cantidad de envíos: 1021 Fecha de nacimiento: 28/05/1982 Edad: 29 Localización: Lebrija Fecha de inscripción: 01/02/2010
 | Tema: [Pop] Mecano Miér Sep 14, 2011 12:41 pm | |
| 
www.grupomecano.com
COMPONENTES
Ana Torroja (voz), (1ª foto derecha) Nacho Cano (programación, guitarras, teclados y coros) (1ª foto izquierda) José María Cano (guitarras, teclados y coros) (1ª foto centro) TRAYECTORIA
Legendario grupo español de música pop creado en Madrid, activo en los años de 1981 a 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998 Mecano se caracterizó por la precocidad de sus letras ante la época, cuya controversia no se hizo esperar, con temas que abarcaban desde la drogadicción como «Aire» y «Perdido en mi habitación» y la homosexualidad, como la emblemática «Mujer contra mujer». Mecano posee un repertorio de composiciones que pueden considerarse entre las más brillantes en la historia de la música en español. Han vendido más de 16 millones de discos en países como España, México, Venezuela, Argentina o Chile y alcanzando el número uno en Francia e Italia en varias ocasiones, gracias a sus trabajos en los respectivos idiomas. La discografía de Mecano se puede dividir claramente en dos etapas muy bien diferenciadas; la primera, constituida por los álbumes publicados por el grupo con la discográfica CBS Columbia, en la cual — si se quiere — practicaban un tecno-pop algo incipiente con ciertas reminiscencias de grupos como Buck fizz y Utravox entre otros; más tarde, se tornaron más latinos, tal vez buscando un mercado que con CBS no lograron captar. Esta primera etapa comprende desde 1982 hasta 1985.  La segunda etapa de su discografía es una etapa de mucha madurez, tanto creativa y conceptual así como técnica. Este período corresponde a los álbumes publicados con BMG Ariola Eurodisc, discográfica que maneja otra visión del mercado, en esta, Mecano logra la internacionalización definitiva y contundente; algunos de sus álbumes como por ejemplo: Descanso Dominical en sus ediciones más raras (por llamarlo de algún modo) se llegaron a publicar en países como Taiwan y Argelia, por mencionar sólo dos. Esta segunda etapa comprende desde 1986 hasta 1998. Tras más de diez años; y tras diversos recopilatorios de por medio, arrasando todos ellos en la listas de ventas, algo que evidencia que Mecano es un fenómeno de permanente vigencia; Mecano ha vuelto a reunirse para grabar un tema nuevo María Luz incluido en el álbum Siglo XXI (2009) que reúne por enésima vez sus grandes éxitos. Este álbum, coincide con Singstar Mecano, un juego para playstation 2 y 3, convirtiéndose así en el primer grupo español con Singstar propio. 
DISCOGRAFIA
Mecano (1982)
¿Dónde está el país de las hadas? (1983)
Ya viene el sol (1984)
En concierto (1985)
Entre el cielo y el suelo (1986)
Descanso Dominical (1988)
Aidalai (1991)
Ana José Nacho (1998)
Siglo XXI (2009)
VIDEOS
(siempre he llorado con esta canción, kry no veas el video)
Ya no pongo más, pero os pondría muchísimas más... aire, mujer contra mujer, cruz de navajas, un año más, me cuesta tanto olvidarte, los amantes, el blues del esclavo, barco a venus ... tengo debilidad por este grupo, me gustan todas. Gracias a mi mami que lo ponía siempre para limpiar y cantábamos las dos a voz en grito, aún hoy me sé todas sus canciones, bueno, menos las más modernas.
|
|  | |  LAIA
Corazón de Dragón

Cantidad de envíos: 1021 Fecha de nacimiento: 28/05/1982 Edad: 29 Localización: Lebrija Fecha de inscripción: 01/02/2010
 | Tema: Re: [Pop] Mecano Lun Sep 26, 2011 7:29 pm | |
| Grupazo señores! Subiendo los vídeos he disfrutado como una loca, hacia tiempo que no los escuchaba... |
|  | |  rocklord
DG Dorado

Cantidad de envíos: 622 Fecha de nacimiento: 07/03/1973 Edad: 39 Localización: FUENTES DE ANDALUCIA(SEVILLA) Fecha de inscripción: 05/03/2010
 | Tema: Re: [Pop] Mecano Lun Sep 26, 2011 8:01 pm | |
| | tu solita los has definido al principio con una sola palabra: LEGENDARIOS,a mi particularmente me gustaba mucho la primera etapa, siendo mi tema favorito(entonces) la fiesta nacional, luego, en la rebelde adolescencia despotricaba de ellos en favor de grupos mas duros, y luego, cuando fue llegando la madurez, entendi el verdadero alcance de este grupazo. creo que en el pop español, no ha nacido el grupo que les supere, y tardara en hacerlo, visto lo visto |
|  | |  [KryoNa]
ADMINISTRADORA Mamá Dragona
 Cantidad de envíos: 14094 Fecha de nacimiento: 05/02/1984 Edad: 28 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 22/04/2008
 | Tema: Re: [Pop] Mecano Lun Sep 26, 2011 8:27 pm | |
| Adoro mecano desde niña  _____________________
|
|  | |  gotikin Brindo por el Heavy Metal

Cantidad de envíos: 3033 Fecha de nacimiento: 08/10/1991 Edad: 20 Fecha de inscripción: 20/08/2010
 | Tema: Re: [Pop] Mecano Lun Sep 26, 2011 8:33 pm | |
| | Me encantan *:* |
|  | |  satanic7 En ocasiones veo..

Cantidad de envíos: 2313 Fecha de nacimiento: 07/09/1975 Edad: 36 Localización: Almería Fecha de inscripción: 01/03/2011
 | Tema: Re: [Pop] Mecano Lun Sep 26, 2011 8:44 pm | |
| Los vi en directo en Almería 2 veces, porque mi hermana no quería ir sola, y no estaban nada mal. _____________________
 |
|  | |  Daku
DG Azul

Cantidad de envíos: 449 Fecha de nacimiento: 22/04/1992 Edad: 20 Localización: Alicante Fecha de inscripción: 13/07/2011
 | Tema: Re: [Pop] Mecano Lun Sep 26, 2011 9:07 pm | |
| Yo no los he escuchado a fondo pero tienen bastante canciones que estan de lujo. Por fin veo gente que no dice que es una mierda.
Una cancion que no se ha puesto y a mi me encanta es:
|
|  | |  [KryoNa]
ADMINISTRADORA Mamá Dragona
 Cantidad de envíos: 14094 Fecha de nacimiento: 05/02/1984 Edad: 28 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 22/04/2008
 | Tema: Re: [Pop] Mecano Lun Sep 26, 2011 9:24 pm | |
| A mi megusta mucho esta:
Miticas:
Bueno ya que estamos pongo todas las que me gustan:
barco a venus (la del video), aire, hijo de la luna, cruz de navajas, mujer contra mujer, maquillaje, me colé en una fiesta, una rosa es una rosa, me cuesta tanto olvidarte...
Aquí os dejo una de mis cintas de cassette que por ahí debe andar por mi casa, tengo dos, eran de mi madre y las heredé ^^

Unos pocos años después, mi novio me regaló este recopilatorio:

Y tb tengo el singstar Mecano para play 2 (pero piratilla jejeje) _____________________
|
|  | |  satanic7 En ocasiones veo..

Cantidad de envíos: 2313 Fecha de nacimiento: 07/09/1975 Edad: 36 Localización: Almería Fecha de inscripción: 01/03/2011
 | Tema: Re: [Pop] Mecano Lun Sep 26, 2011 9:54 pm | |
| vale, mira lo que me he encontrado entre mi montón de libros (joer ni me acordaba de ésto):

Cantidad de envíos: 64 Fecha de nacimiento: 25/08/1990 Edad: 21 Localización: Málaga - Anvil Gate Fecha de inscripción: 08/06/2011
 | Tema: Re: [Pop] Mecano Mar Nov 22, 2011 2:40 pm | |
| | A mi este grupo me gusta mucho, además que la cantante tiene una voz muy dulce y bonita.. |
|  | | |
| Página 1 de 1. |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|